La familia es el último refugio que queda antes de que los poderes de este mundo se abalancen sobre el individuo aislado y necesitado para venderle con mentiras cualquier veneno disfrazado de felicidad.

hola walter

hola walter
«Soy el único exorcista que trabaja siete días a la semana, desde la mañana hasta la tarde, incluidas Nochebuena y Semana Santa»

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA

La paz se construye con la verdad.
HIJOS: NO PERMITAN QUE LA MALDAD LOS SEPARE NI LOS ENFRENTE. LA MALDAD ADOPTA "FORMAS Y MODOS QUE SON INSOSPECHADOS" PARA PODER ANIQUILAR DONDE HAY UNION. UNA VEZ QUE LOGRA METERSE EN EL VINCULO Y DESESTABILIZARLO, VA POR CADA UNO POR SEPARADO. ALEJENSE Y ALEJEN DE SUS VIDAS TODO LO QUE QUIERA SEMBRAR INDIVIDUALISMO Y DESUNION. LOS AMO.

WALTER RAK (DNI 14.593.322) Y EL TRIBUNAL DE FAMILIA N 2 DE SAN ISIDRO: COMPLICES

REPARACION Y JUSTICIA

LAS HISTORIA QUE NO ESTA SANADA NO TE PERMITE IR PARA ADELANTE.

"HUIR DE LOS PROBLEMAS ES UNA CARRERA QUE JAMÁS GANARAS"

"MI CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN DIOS"

"EN JESÚS CRUCIFICADO DIOS QUIERE ALCANZAR AL PECADOR, EN SU LEJANÍA MÁS EXTREMA, JUSTAMENTE ALLÍ DONDE SE PERDIÓ Y SE ALEJÓ DE ÉL"

"EL MUNDO (el ambiente socio-cultural) TE PROMETE COMODIDAD. PERO TU NO FUISTE CREADO PARA LA COMODIDAD SINO PARA LA GRANDEZA" BENEDICTO XVI

Hijos los amo

Hijos los amo
Si un escritorio desordenado es signo de una mente desordenada, entonces, ¿Qué hemos de pensar de un escritorio vacío?
Albert Einstein


Sufrir por amor, solo en tu cruz Señor es posible. Gracias.

Sufrir por amor, solo en tu cruz Señor es posible. Gracias.

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lunes, 16 de junio de 2025

La ira

La importancia de la ira justa.


"Quien no se enfurece cuando hay causa para ello, peca."

S.J.Crisóstomo. 


No sentir indignación ante lo injusto o incorrecto puede ser considerado pecado, pues implica falta de discernimiento moral o de valentía para defender lo correcto. 


La ira como respuesta a la injusticia:

La frase, no promueve la ira descontrolada, sino la justa indignación ante el mal.


Paciencia imprudente:

La paciencia excesiva o la falta de reacción ante el mal puede llevar a la tolerancia del vicio y la negligencia.


La paciencia y la justa indignación, son necesarias para una buena vida moral. 


La ausencia de ira ante situaciones que la ameritan puede ser considerada una falla moral, ya que la ira justa es una herramienta para discernir y actuar contra el mal.

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San Agustín aborda la ira desde una perspectiva compleja, reconociendo que puede ser tanto una emoción natural como un pecado. Él distingue entre la ira justificada, que puede ser útil para corregir errores, y la ira descontrolada, que se convierte en pecado y puede llevar al odio. 

Puntos clave de la visión agustiniana sobre la ira:

Ira justificada:

San Agustín acepta la existencia de una "ira justa" que puede ser necesaria para la corrección y la justicia. Esta ira es pasajera y no busca la venganza, sino la restauración del orden y la virtud. 

Ira como pecado:

La ira se convierte en pecado cuando se convierte en un sentimiento persistente, se arraiga en el corazón y se transforma en odio, o cuando se utiliza para la venganza. 

Relación con el odio:

San Agustín advierte que la ira, si no se controla, puede crecer y convertirse en odio, una emoción más destructiva. La ira es como una "ramita" que, si no se elimina, puede convertirse en una "viga" de odio. 

Prevención y corrección:

Para evitar que la ira se convierta en pecado, San Agustín enfatiza la importancia de la mansedumbre, la humildad y el perdón. También recomienda no dejar que la ira dure mucho tiempo, sugiriendo que se debe buscar la reconciliación y reparación rápidamente. 

Perdón:

El perdón es fundamental para romper el ciclo de la ira y el odio. San Agustín anima a perdonar a aquellos que nos ofenden, incluso si nos han causado daño, siguiendo el ejemplo de Cristo. 

En resumen, San Agustín no rechaza la ira por completo, pero reconoce su potencial destructivo. Su enseñanza se centra en la importancia de canalizar la ira de manera justa, evitar que se convierta en odio y cultivar la mansedumbre y el perdón como antídotos.

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