La familia es el último refugio que queda antes de que los poderes de este mundo se abalancen sobre el individuo aislado y necesitado para venderle con mentiras cualquier veneno disfrazado de felicidad.

hola walter

hola walter
«Soy el único exorcista que trabaja siete días a la semana, desde la mañana hasta la tarde, incluidas Nochebuena y Semana Santa»

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA

La paz se construye con la verdad.
HIJOS: NO PERMITAN QUE LA MALDAD LOS SEPARE NI LOS ENFRENTE. LA MALDAD ADOPTA "FORMAS Y MODOS QUE SON INSOSPECHADOS" PARA PODER ANIQUILAR DONDE HAY UNION. UNA VEZ QUE LOGRA METERSE EN EL VINCULO Y DESESTABILIZARLO, VA POR CADA UNO POR SEPARADO. ALEJENSE Y ALEJEN DE SUS VIDAS TODO LO QUE QUIERA SEMBRAR INDIVIDUALISMO Y DESUNION. LOS AMO.

WALTER RAK (DNI 14.593.322) Y EL TRIBUNAL DE FAMILIA N 2 DE SAN ISIDRO: COMPLICES

REPARACION Y JUSTICIA

LAS HISTORIA QUE NO ESTA SANADA NO TE PERMITE IR PARA ADELANTE.

"HUIR DE LOS PROBLEMAS ES UNA CARRERA QUE JAMÁS GANARAS"

"MI CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN DIOS"

"EN JESÚS CRUCIFICADO DIOS QUIERE ALCANZAR AL PECADOR, EN SU LEJANÍA MÁS EXTREMA, JUSTAMENTE ALLÍ DONDE SE PERDIÓ Y SE ALEJÓ DE ÉL"

"EL MUNDO (el ambiente socio-cultural) TE PROMETE COMODIDAD. PERO TU NO FUISTE CREADO PARA LA COMODIDAD SINO PARA LA GRANDEZA" BENEDICTO XVI

Hijos los amo

Hijos los amo
Si un escritorio desordenado es signo de una mente desordenada, entonces, ¿Qué hemos de pensar de un escritorio vacío?
Albert Einstein


Sufrir por amor, solo en tu cruz Señor es posible. Gracias.

Sufrir por amor, solo en tu cruz Señor es posible. Gracias.

Vistas de página en total

miércoles, 12 de abril de 2017

Cinco Indulgencias Plenarias que puedes conseguir esta Semana Santa

Semana Santa es la semana más importante de todo el año. Es la semana en la que conmemoramos el más grande acontecimiento en la historia de la humanidad: Cristo murió y resucitó para que nuestros pecados sean perdonados. ¡Dios nos ama grandemente!

Por eso la Iglesia aprovecha esta importante ocasión para conceder indulgencias plenarias. Pero…

¿Qué es una Indulgencia plenaria?



Una explicación sencilla sería la siguiente. Imaginen a un niño que rompe el florero de su madre mientras juega con su pelota. El niño arrepentido va a contárselo a su madre y ella lo perdona, pero hay una ventana que reparar. Algo así ocurre con nuestra vida espiritual. Todos pecamos, y si nos arrepentimos y acudimos a confesarnos Dios nos perdona; sin embargo, hay una pena que debe ser reparada. Esa pena temporal que debe ser reparada es limpiada en el purgatorio, pero la Iglesia nos brinda también la reparación de esas penas a través de las Indulgencias.

Ahora que ya nos quedó claro de qué se tratan las indulgencias, les compartimos 5 formas en las que podemos conseguirlas esta Semana Santa:

1) Cantando el Tantum Ergo

El Tantum Ergo es un precioso canto de adoración eucarística que comprende las dos últimas estrofas del Pangue Lingua. La Iglesia concede indulgencia plenaria a aquellos fieles que lo canten con devoción durante la reserva eucarística el Jueves Santo. ¿No te lo sabes? Te dejamos el audio para que lo aprendas:



Tantum ergo Sacraméntum,      
Venerémur cérnui:            
Et antíquum documentum        
Novo cedat rítui;            
Præstet fides suppleméntum    
Sénsuum deféctui.            
Genitori Genitóque,          
Laus et iubilátio;            
Salus, honor, virtus quoque,  
Sit et benedíctio;            
Procedénti ab utróque        
Compar sit laudátio.
Amen.                        

2) Visita al Santísimo

El Jueves Santo el Santísimo queda reservado en el monumento. Si lo visitamos y adoramos durante media hora también conseguimos Indulgencia Plenaria.

3) Adoración de la Cruz

El Viernes Santo es el único día del año en que no se celebra la Santa Misa, pero sí tenemos otras actividades litúrgicas como el solemne Via Crucis o la adoración de la Cruz. Precisamente si asistimos piadosamente a la adoración de la Cruz también conseguimos una indulgencia plenaria.

4) Santo Rosario

Otra manera interesante de conseguir Indulgencia Plenaria es rezando el Santo Rosario el Sábado Santo, día de luto pero también día de esperanza por la tan ansiada resurrección de nuestro Señor.

5) Vigilia Pascual

Aplica si asistimos a la celebración de la Vigilia Pascual (Sábado Santo por la noche) y en ella renovamos las promesas de nuestro Santo Bautismo.

¡IMPORTANTE!

No basta con hacer algunas de las 5 obras indulgenciadas antes mencionadas. Antes es necesario que en nuestro corazón exista el firme deseo de no volver a pecar, confesar todos nuestros pecados y rezar por las intenciones del Papa.

No hay comentarios: