La familia es el último refugio que queda antes de que los poderes de este mundo se abalancen sobre el individuo aislado y necesitado para venderle con mentiras cualquier veneno disfrazado de felicidad.

hola walter

hola walter
«Soy el único exorcista que trabaja siete días a la semana, desde la mañana hasta la tarde, incluidas Nochebuena y Semana Santa»

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA

La paz se construye con la verdad.
HIJOS: NO PERMITAN QUE LA MALDAD LOS SEPARE NI LOS ENFRENTE. LA MALDAD ADOPTA "FORMAS Y MODOS QUE SON INSOSPECHADOS" PARA PODER ANIQUILAR DONDE HAY UNION. UNA VEZ QUE LOGRA METERSE EN EL VINCULO Y DESESTABILIZARLO, VA POR CADA UNO POR SEPARADO. ALEJENSE Y ALEJEN DE SUS VIDAS TODO LO QUE QUIERA SEMBRAR INDIVIDUALISMO Y DESUNION. LOS AMO.

WALTER RAK (DNI 14.593.322) Y EL TRIBUNAL DE FAMILIA N 2 DE SAN ISIDRO: COMPLICES

REPARACION Y JUSTICIA

LAS HISTORIA QUE NO ESTA SANADA NO TE PERMITE IR PARA ADELANTE.

"HUIR DE LOS PROBLEMAS ES UNA CARRERA QUE JAMÁS GANARAS"

"MI CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN DIOS"

"EN JESÚS CRUCIFICADO DIOS QUIERE ALCANZAR AL PECADOR, EN SU LEJANÍA MÁS EXTREMA, JUSTAMENTE ALLÍ DONDE SE PERDIÓ Y SE ALEJÓ DE ÉL"

"EL MUNDO (el ambiente socio-cultural) TE PROMETE COMODIDAD. PERO TU NO FUISTE CREADO PARA LA COMODIDAD SINO PARA LA GRANDEZA" BENEDICTO XVI

Hijos los amo

Hijos los amo
Si un escritorio desordenado es signo de una mente desordenada, entonces, ¿Qué hemos de pensar de un escritorio vacío?
Albert Einstein


Sufrir por amor, solo en tu cruz Señor es posible. Gracias.

Sufrir por amor, solo en tu cruz Señor es posible. Gracias.

Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

El primer pesebre de la historia.


Año 1223. Nieve, ciudad de Greccio, Italia.
Las campanas anunciando la noche de Navidad. San Francisco de Asís, intentaba explicar el misterio del nacimiento del Niño Dios a los reunidos allí, ellos escuchaban con respeto, pero...no daban muestras de haber comprendido realmente.

San Francisco buscó algún modo más didáctico de explicar la historia de Navidad.
Mando traer una imagen del Niño Jesús, una cunita, pajas, un buey y un burro.
Los asistentes se miraron entre sí, sorprendidos.

El Santo de Asís compuso la escena: en el centro, puso la cuna con las pajas; al fondo, los dos pacíficos animales. Faltaba colocar la imagen del Niño Dios, entonces la tomó en los brazos para depositarla en la cuna y se produce allí el milagro.

Ante los ojos maravillados de todos, la imagen tomó vida y el niño sonrió para San Francisco.
Este abrazó con amor al Divino Infante y lo acostó sobre las pajas de la cuna, mientras todos se arrodillaban en adoración.
El Niño Dios sonrió una vez más y bendijo a aquellos campesinos postrados a sus pies.

Instantes después, había sobre las pajas una simple imagen inanimada... pero en el alma de todos permaneció el recuerdo vivo del Niño Jesús que les había sonreído.

A partir de entonces, en el pueblo de Greccio, todos los años se reprodujo el armado del “pesebre de San Francisco”, con la esperanza de que el milagro se repitiera. Y ...aunque la imagen no volvió a tomar vida, la Virgen María se comunicaba con el Santo compartiendo las gracias propias a la Liturgia de Navidad.

En todos los pesebres del mundo está presente el Niño Jesús, con María y San José . Acercarnos con la esperanza de recibir la bendición de Navidad es nuestra parte.

Por ese motivo se esparció por todo el universo católico la costumbre de armar pesebres en Navidad.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Partes componentes:


EL ESTABLO: “Y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento” (Lc 2,1) el Señor de Señores no tuvo un espacio, un lugar para nacer.  Un establo, para que el más grande de todos naciese en el cajón donde comen las bestias. Dios es el más grande, y nos enseña que debemos ser muy pequeños.

EL BURRO Y EL BUEY: “El buey conoce a su dueño y el burro el pesebre de su señor” (Isaías 1, 3).  El burro está siempre disponible y cabizbajo ante la voluntad de su señor, servicial. El buey, fuerte, empuja el arado y prepara la tierra para cosechar buenos frutos (virtudes).

ÁNGEL: Son los mensajeros de Dios, por el ángel Gabriel llegó la Anunciación. Fue un ángel quien se le apareció a José para aceptar a María como esposa, huir y regresar de Egipto. Fueron muy importantes en esta misión y nos recuerdan que Dios tiene un mensaje para nosotros.

PASTORES: Personas sencillas y humildes. Fueron los primeros en recibir la buena noticia, mostrándonos que son los pobres los preferidos por el Señor.

TRES REYES (LOS SABIOS DE ORIENTE): No fueron reyes de algún pueblo o nación. El nombre se los dió la tradición. En la Biblia aparecen como magos. Representan a los pueblos y razas del mundo, que vienen a adorar. Ofrecieron Incienso para Dios, Oro para un Rey y Mirra para un hombre.

ESTRELLA (NO ES DE 5 NI 6 PUNTAS): Guió a los magos, fue la luz que los llevó al encuentro con Dios a través de las oscuridad. De forma similar, Cristo nos lleva al Padre.

SAN JOSÉ: Padre fiel y creyente. Protector de Cristo en sus primeros años de vida. Tuvo un corazón amoroso y lleno de fe para aceptar lo que Dios le pidió.

VIRGEN MARÍA: La Madre del Señor, la que lo cuidó y lo acompañó hasta el final. Es símbolo del puro amor maternal y de un servicio sin obstáculos, sin objeciones.

JESÚS NUESTRO SEÑOR: Es “Dios Con Nosotros”, el amor que el Señor tiene por la humanidad al venir a salvarla del pecado. Es la figura tierna y central del nacimiento. Nos muestra como Dios, en medio de su potencia y magnitud, se nos presenta de manera sencilla, en la figura de un indefenso niño.


No hay comentarios: